Press "Enter" to skip to content

Rechazamos enérgicamente los infundios de los organismos de inteligencia contra las organizaciones juveniles y sus dirigentes

CityTv divulgó una lista de organizaciones juveniles que, según organismos de inteligencia, serían las responsables de incitar los desmanes y saqueos ocurridos el 9 y 10 de septiembre tras la muerte brutal del ciudadano Javier Ordóñez a manos de la policía. Dentro de la lista se menciona, sin sustento alguno, al movimiento 15J y a Griego, uno de sus dirigentes. Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, acudieron al manido y delirante argumento de que el ataque a los CAI obedeció a un sincronizado plan del ELN y las disidencias de las FARC. El único plan que se ha revelado claramente es el del gobierno y la comandancia de las Fuerzas Armadas, que en medio de la pandemia y previendo las protestas que sobrevendrían, destinó cerca de 10 mil millones de pesos a la compra de tanquetas antidisturbios y armamento para el ESMAD. 

Desde la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Sociales y Populares, CNSSP, repudiamos estos infundios que se orientan a desatar una cacería de brujas para acallar la ira popular expresada en el estallido social de la última semana. De esta manera se pretende desviar la atención frente al hecho más grave ocurrido en medio de las protestas: la masacre provocada por los disparos indiscriminados y las golpizas de la policía que, en Soacha y Bogotá, causaron la muerte de 13 personas y dejaron más de 300 heridas, 75 de ellas con armas de fuego.

El 15J es un movimiento que hace parte de la CNSSP, cuyas protestas se han caracterizado por ser eminentemente pacíficas, por lo cual expresamos de manera categórica nuestro rechazo a las irresponsables informaciones difundidas por CityTv y conminamos al canal a que estas sean rectificadas.

La pandemia del covid-19 ha llevado a niveles inimaginables los padecimientos del pueblo colombiano y la crisis ha afectado especialmente a los jóvenes, víctimas de continuas masacres y cuyo desempleo se acerca al 30%. Las propias estadísticas oficiales revelan que hoy la cuarta parte de los hogares solo consumen dos comidas diarias, es decir, el hambre es otra plaga que asola a los pobres en campos y ciudades, sin que se vean soluciones reales por parte del gobierno, dedicado a enriquecer aún más a los banqueros y a salvaguardar los intereses de las grandes empresas. 

Ante la justa indignación popular que genera semejante estado de cosas, lo que estamos viendo es no solo la brutalidad policial, sino el sistemático asesinato de líderes sociales, a lo cual se viene a sumar el macartismo lanzado por el régimen de Duque y la panda uribista que lo rodea. La represión desatada contra la turbulencia social que se expresó en los últimos días, antes que doblegar la indignación y rebeldía que se agita en la entraña popular, hará que surja con una fuerza redoblada.

16 de septiembre de 2020

Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Sociales y Populares, CNSSP

Descargar en .pdf este rechazo a los infundios de CityTv y la Policía contra las organizaciones juveniles

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *